Re: Qué significa este error fatalísimo

El Sat, 18 Oct 2014 18:40:20 -0300, Darío escribió:

> Buenas a todas y todos, hace una semana quise instalar cclive, al darle
> al comando aptitude install cclive me preguntó una serie de cosas que
> sinceramente no recuerdo por las razones que voy a detallar.
>
> Al parecer lo que recuerdo es que informó sobre una posible eliminación
> de paquetes, en especial recuerdo uno que aproximadamente se denominaba
> architect o algo así.

Mira en el registro de aptitude para ver qué es lo que pasó (var/log/
aptitude*).

> El problema estribó al bajar la tapa de la notebook, ya que cuando la
> levanté no apareció el entorno gráfico, aparentaba un cuelgue, me
> recordó cuando utilizaba windows jajaja cuánto hace ya! Bueno lo que
> hice fue apagarla del botón y volverla a prender y ahí murió todo,
> intenté en los dos modos y nada
>
> Los errores se ven en estos archivos de imagen:
> http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/
thump_9120836img2014101100184.jpg
> http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/
thump_9120841img2014101100185.jpg

Ni con lupa, hijo... las imágenes son muy chicas, aunque se entrevé este
error:

"swicth_root: cannot execute "/sbin/init": no such file or directory"

Y después un kernel panic.

El mensaje de error puede deberse a que falte algún archivo, a un error
de permisos, problemas con glibc... si buscas en Google por ese mensaje
verás que es bastante común.

> Ahora ya fue, porque reinstalé todo de nuevo (he vuelto a mi querido
> squeeze), después de dos años y medio sin problemas con wheezy, pero
> estoy seguro que se debe al haber eliminado el enigmático paquete, mas
> no a un problema del sistema. Otro detalle que no creo que influya
> demasiado es que usaba aptitude desde un proxy, por lo que había
> modificado el archivo /etc/apt/sources.list.d/proxy que lo creé con una
> línea adicional para usarlo con el proxy que necesitaba en ese momento.

(...)

Yo diría que lo del proxy es irrelevante para el error.

Camaleón