Imposible montar dispositivos con Thunar tras actualizar glib

Hola de nuevo,

Vuelvo a tener problemas con Thunar (y con cualquier otro gestor de archivos) tras actualizar glib. Esta vez a la hora de montar dispositivos extraibles.

Al principio obtenía un mensaje que me solicitaba la contraseña de root para montar los dispositivos.

Investigando un poco, vi que era algo relacionado con org.freedesktop.udisk2 (no puedo indicar exactamente el mensaje porque en uno de los reinicios perdí el archivo donde lo anoté).

El caso es que busqué por internet y vi que hablaban de un tema de policykit y de un montón de causas distas que no supe identificar si se correspondían a mi caso concreto.

Así que tras distintas pruebas, finalmente, acabé por actualizar algunos paquetes mencionados en esos foros a la última versión de testing: mount, udisk2, policykit-1, gvfs, dbus, ...

Ahora Thunar dejó de pedirme la contraseña de root para mostrarme directamente este mensaje:

"Not authorized to perform operation."

Con lo que ahora ni siquiera puedo montar dispositivo alguno. Y para colmo, ahora no puedo apagar ni reiniciar si no es con la cuenta de root, desde consola. Ni siquiera puedo apagar o reiniciar el equipo desde XFCE ni desde LightDM...

¡¿En qué clase de sin sentido se está convirtiendo Debian ultimamente?!

Cosas que antes funcionaban dejan de hacerlo por una simple actualización. Esto no me había ocurrido nunca con Debian y últimamente empiezo a estar cansado y harto de tener que bregar con problemas que surgen cuando menos me lo espero y tener que dedicar horas y horas a solucionar cosas que sencillamente antes funcionaban bien.

¿Alguien puede darme alguna pista para el tema del montaje de dispositivos?
¿Tendrá relación lo del montaje con no poder reiniciar ni apagar?

Os agradeceré cualquier pista que me podáis dar.
Gracias!