Re: [OT] Fake raid

El 01/10/2014 19:29, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> No te líes...
>
> En cuanto a hardware, básicamente hay 2 tipos de controladoras RAID:
>
> - Hardware RAID (controladoras con batería que usan sus propios recursos
> para todas las operaciones del raid y que valen una pasta, y tarjetas
> controladoras I/O)
>
> - Fake-raid (controladoras integradas en la placa o tarjeta de expansión
> con chipset que usa la CPU de la placa base para realizar sus funciones)

Entonces este de aquí arriba seria mi caso?

> En cuanto a software, hay 3 tipos de RAID:
>
> - Fake-raid (dm)

Pensaba que era el que se usaba antes que mdadm el dm .

> - Software raid (md)

Este le usado mucho, mdadm.

> - Hardware raid (drivers separados del kernel)

Este no lo sabia.

Entonces si la controladora intel que viene con ese HP, no entiendo porque en la config del raid en la BIOS con el típico ctrl + a, creo y configuro un raid1... Si luego debían no me coge el raid, me pilla los discos duros por separado y al final lo tendré que montar con mdadm... Quizá es red hat, su se, windows server con su respectivo controlador si que lo vean como un disco...

> Saludos,

Gracias.