Re: [OT] Fake raid

El 01/10/2014 18:45, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

> Todas las controladoras Intel que permitan RAID (intel matrix raid) son
> "fake raid" por lo que te recomendaría poner la controladora en modo AHCI
> e instalar "mdadm" si quieres usar software raid y si el servidor va a
> llevar únicamente linux.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Gracias por contestar. Entonces un fake raid es la controladora básica de la placa y listo... Es decir si yo en casa me monto un raid1 con mdadm con 2 discos duros es un fake raíd? Pensaba que había 3 tipos de raíd.

- raid por hardware
- raid por software mdadm
- fake raid que creía que era un raid por hardware pero controladora barata...

Algunas placas base caras de ordenadores domesticos, permiten hacer raid 0 o raid 1 y en teoría, eso es raid por hardware ya que le tienes que meter su respectivo driver en la instalación por ejemplo de un red hat o windows server.

Estoy confundido? Siempre me liado con el fake raid... Si me lo pudieras aclarar estaría muy agradecido.

Saludos.