Re: [OT] Fake raid

El Wed, 01 Oct 2014 19:16:44 +0200, Maykel Franco escribió:

> Gracias por contestar. Entonces un fake raid es la controladora básica
> de la placa y listo... Es decir si yo en casa me monto un raid1 con
> mdadm con 2 discos duros es un fake raíd? Pensaba que había 3 tipos de
> raíd.

(...)

No te líes...

En cuanto a hardware, básicamente hay 2 tipos de controladoras RAID:

- Hardware RAID (controladoras con batería que usan sus propios recursos
para todas las operaciones del raid y que valen una pasta, y tarjetas
controladoras I/O)

- Fake-raid (controladoras integradas en la placa o tarjeta de expansión
con chipset que usa la CPU de la placa base para realizar sus funciones)

En cuanto a software, hay 3 tipos de RAID:

- Fake-raid (dm)
- Software raid (md)
- Hardware raid (drivers separados del kernel)

Camaleón