Re: Comando "wc -c " cuenta mal los caracteres

El día 25 de septiembre de 2014, 5:30, Debia Linux
<debianeromx@gmail.com> escribió:
> Sorry a todos ya LEI BIEN, me dice que con la siguiente orden.
>
> wc -L tirar
>
> Asunto resuelto
>
> Gracias

Eso no te funciona, eso solo vale si solo contiene una linea si tiene
varias te da el tamaño de la mas larga.

entiendo que wc usa los saltos de linea para contar las lineas de
fichero y para hacerlo bien interpreta el fin de fichero como un salto
de linea.

Si lo que quieres es saber cuantos caracteres "reales" (ver man wc  -c
y -m) tiene un fichero podrías hacer algo así.

contar los caracteres totales y quitar los saltos de linea.

$    echo $(($(cat kk.txt | wc -c) - $(cat kk.txt |wc -l)))

siendo kk.txt el fichero a contar los caracteres. Puedes mejorarlo
haciendo un script que reciba el nombre de fichero como parámetro.

S2.