Re: Escritorio mas limpio

Camaleón wrote:

> (...)
> (pensaba que aptitude usaba la coletillas "Aptitude::" en lugar de
> "APT::"), mejor aún, así no hay que duplicar esfuerzos :-)

> El comando no encuentra nada:
>
> sm01@stt008:~$  apt-config dump | grep -i aptitude
> sm01@stt008:~$
>
> Pero efectivamente lo dice en el manual:
>
> Locations of configuration files
> http://aptitude.alioth.debian.org/doc/en/ch02s05s05.html#idp59635648
> (...)
>
> Saludos,

Un detallito, (para no confundir) puesto que esto no lo expliqué bien.

Efectivamente como pensabas y con razón, Aptitude usa también (además de las
standard APT::) las coletillas "Aptitude::" para configurar cosas extras de
Aptitude en los archivos anteriormente mencionados. Pero como viste por la
salida del comando "$  apt-config dump | grep -i aptitude" (que no te
mostraba nada), de serie no lleva ninguna aplicada. A mi si que me salen
unas cuantas líneas porque tengo configuración personalizada en
~/.aptitude/config y en /etc/apt/apt.conf.d/.

Como hemos comprobado, tanto apt-get como aptitude (de serie) hacen
exactamente lo mismo para instalar, lo que cambia es al desinstalar/purgar,
que gestionan de forma diferente las dependencias. Por eso no es nada bueno
mezclar interfaces.

Un consejo a los novatos, hay que elegir un interfaz forever en cada
instalación si no queréis acabar con un buen lío en la gestión de la
paquetería, puesto que cada interfaz tiene su propia base de datos.

Si instalas algo con un interfaz y ese algo luego lo desinstalas con otro,
eso otro interfaz no tiene los datos de instalación en sus registros y ahí
empieza el problema de que no se desinstalen bien los paquetes.

Desterrando mitos que arrastra el pobre e incomprendido Aptitude por blogs y
redes sociales incoming... :-D

Saludos!