Re: Escritorio mas limpio

Camaleón wrote:

> (...)

> sm01@stt008:~$ apt-config dump | grep -i -e recom -e sugg
> APT::Install-Recommends "false";
> APT::Install-Suggests "0";
>
> Si mal no recuerdo edité un archivo dentro de "/etc/apt/apt.conf.d"
> con las opciones de configuración... lo busco:
>
> sm01@stt008:/etc/apt/apt.conf.d$ grep -i -e recom -e sugg
> /etc/apt/apt.conf.d/* /etc/apt/apt.conf.d/99synaptic:
>
> Vale, sí, ya recuerdo. Los paquetes sugeridos están desactivados de
> manera predeterminada, sólo tuve que bloquear los recomendados en el
> [...]

No afecta solo a APT, afecta tanto a aptitude, como apt-get, como synaptic,
o como tantos otros frontends gráficos que hay por ahí, toman la
configuración del mismo archivo(s), /etc/apt/apt.conf.d/ o
/etc/apt/apt.conf, así que en principio todos hacen exactamente lo mismo.

Haz un "apt-config dump | grep -i aptitude" y verás como la configuración de
aptitude viene del mismo lugar, y que por defecto no tiene ningún
comportamiento especial aparte.

Otra cosa es que el usuario pueda personalizarlos, por ejemplo, aptitude a
parte de (/etc/apt/apt.conf, que es el de APT) tiene también este otro
archivo para el usuario ~/.aptitude/config que va muy bien para personalizar
y formatear a gusto del usuario la salida de muchas opciones: aptitude
search, aptitude versions, etc...

Por otro lado, synaptic solo lo he usado una vez y hace muchos años, ni lo
tengo instalado, pero como toma la configuración del mismo lugar, me jugaría
algo a que hace lo mismo, pero nunca se sabe, estos de Conectiva... xD

PD: Jubila ya a apt-get que es un interfaz obsoleto (y sin opciones de
personalización propia), precisamente se creó aptitude para tener un
interfaz mejor a apt-get con más posibilidades y además tiene interfaz
gráfica en ncurses. ;-)

Saludos!