Re: Postfix error al enviar correos

El Mon, 08 Sep 2014 18:31:16 +0200, Antonio Moreno escribió:

> Las lineas que conectan la bbdd son estas, en principio son correctas
> con las tablas que tengo y si las ejecuto directamente en mysql me
> devuelven lo que tienen que devolver
>
> connect = host=127.0.0.1 dbname=mailserver user=root password=pass
> user_query = SELECT '/home/vmail/%d/%n' AS home, 5000 AS uid, 5000 AS gid FROM virtual_users WHERE email  = '%u'
> password_query = Select email as user, password from virtual_users where email='%u';

Hum... en tu guía pone otra cosa:

/etc/dovecot/dovecot-sql.conf.ext
https://workaround.org/ispmail/wheezy/setting-up-dovecot

> La tabla virtual_users tiene los siguientes campos

(...)

> Como veis todos los campos se supone que estan correctamente. Mañana
> seguire revisando mas cosas pero ya me estoy dando por vencido (con lo
> bien que me va qmail, para que lo voy a cambiar ;-))

Los datos de las tablas parecen correctos pero por algún motivo Dovecot
no encuentra a los usuarios. Yo haría esas dos pruebas:

1/ Cambiar la variable "mydestination"
2/ Usar la configuración de la guía

Y con cada cambio, reinicio de los servicios, prueba de envío/recepción
de correo y envío del registro de errores.

Por otra parte ¡animo! merece la pena el esfuerzo dado que Qmail apenas
se actualiza.

Camaleón