Re: OT.: Parece que el sistema pasa a suspensión en vez de apagar

El día 4 de septiembre de 2014, 10:10, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Hombre, pues sí. Mira a ver si encuentras alguna entrada más relacionada
> con la batería (ejecuta como root "grep -i battery /var/log/syslog").

Eres seco jaj, claro que eran pocas líneas, las pego acá:

Sep  2 18:35:39 ROQ515HP kernel: [    9.731919] ACPI: Battery Slot
[BAT1] (battery present)
Sep  2 18:37:59 ROQ515HP kernel: [    9.435383] ACPI: Battery Slot
[BAT1] (battery present)
Sep  2 22:59:25 ROQ515HP kernel: [    9.698283] ACPI: Battery Slot
[BAT1] (battery present)
Sep  3 00:33:33 ROQ515HP kernel: [ 5667.532225] [Firmware Bug]:
battery: (dis)charge rate invalid.
Sep  3 18:19:28 ROQ515HP kernel: [    9.568861] ACPI: Battery Slot
[BAT1] (battery present)
Sep  3 19:17:35 ROQ515HP kernel: [ 3506.789581] [Firmware Bug]:
battery: (dis)charge rate invalid.
Sep  3 21:12:18 ROQ515HP kernel: [    9.321945] ACPI: Battery Slot
[BAT1] (battery present)
Sep  3 21:17:37 ROQ515HP kernel: [    9.496350] ACPI: Battery Slot
[BAT1] (battery present)
Sep  3 23:07:21 ROQ515HP kernel: [    9.668790] ACPI: Battery Slot
[BAT1] (battery present)
Sep  3 23:53:27 ROQ515HP kernel: [ 2785.237625] [Firmware Bug]:
battery: (dis)charge rate invalid.
Sep  4 21:56:32 ROQ515HP kernel: [    9.721103] ACPI: Battery Slot
[BAT1] (battery present)

y como estoy metido con el tema del wake on lan ejecuté lo mismo pero
con eth0, osea "grep -i eth0 /var/log/syslog" y obtuve resultados,
demasiados para acá así que nuevamente pegué en pastebin acá
http://pastebin.com/8cdXLrby

> Lo que interesaba ver era la fecha de creación pero vaya, algo me dice
> que el equipo apaga correctamente y la batería se descarga por algún otro
> motivo.

> Raro pero vale.

xD Mi computador, mi fiel reflejo

> [...]
> las 19:02 (en tu hora local), es decir, que iniciaste el equipo a esa
> hora. El resto de archivos mantienen una hora similar.

> Vale, entonces podemos descartar que el equipo esté suspendido o
> hibernado, el equipo está apagado pero va consumiendo batería.

> Curioso, pero ya hemos visto que el equipo no reinicia si no que queda
> apagado.

> (...)
>
> Puedes probar a detener ese servicio a ver si notas alguna diferencia
> (debería ser algo así "service laptop-mode stop").

ok

> Yo te recomendaría que no lo desconectaras.
>
> Además, las baterías de Li-Ion no necesitan ningún tipo de mantenimiento
> preventivo (más bien al contrario puesto que cuantas más veces la
> recargues antes acortas su vida puesto que como todas las baterías
> recargables tienen un número limitado de ciclos de carga) y los
> dispositivos desconectan cuando están cargadas.

mmm, no encontré las páginas que decían esto para poder responder
bien, pero escribían sobre el ciclo que se completaba al cargar por
ejemplo 50% + 30% + 20% se contaría como un ciclo y no como 3 veces.
Pero bueno, a estas alturas eres como un sensei real para mí así que
como dices tú, vamos que a ojos cerrados te hago caso x)

> draining-problem-solved/

> Madre mía, qué cosas más raras le pasa a la gente :-)
>
> El WOL (wake-on-lan) suele venir desactivado en la BIOS además de que es
> raro ver esa opción disponible en la BIOS/EFI de un equipo portátil.

Sí, por lo que recuerdo el mío lo tiene, voy a revisarlo.

> Lo tienes configurado para que esté desactivado. De todas formas, si la
> BIOS no lo admite de poco va a servir ese parámetro.

Sí, entendí que por laptop-mode-tools la opción
DISABLE_WAKEUP_ON_LAN=1 es que lo desactiva, peero creo darme cuenta
que el módulo no está activo (:@ mala mía), en las primeras líneas del
mismo archivo /etc/laptop-mode/conf.d/ethernet.conf dice:

# Control Ethernet settings?
CONTROL_ETHERNET="auto"

# Handle throttling of the ethernet device under specific circumstances
BATT_THROTTLE_ETHERNET=0
LM_AC_THROTTLE_ETHERNET=0
NOLM_AC_THROTTLE_ETHERNET=0

Creo que el módulo se activa en BATT_THROTTLE_ETHERNET=1

Lo que viene para mí y este asunto es darme tiempos razonables mayores
a un día para hacer las pruebas necesarias y obtener resultados más
objetivos, ya que en este tema cada una de las pruebas necesita su
buen tiempo, la información que me has brindado me ha servido bastante
y quisiera que me sigas ayudando luego de esta "pausa" si no fuera
mucha la molestia.

Gracias

--
Paulo