Re: Sobre NTP (Network Time Protocol - Protocolo de tiempo de red)

El Mon, 14 Jul 2014 18:59:38 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Vale, pues voy a ver si soy capaz de hacer que los dos sistemas marquen
> la hora en UTC
>
> Pero a ver, si digamos que ahora son las 19:00 horas... realmente, ¿es
> hora local, o UTC?

Es hora local (+0200), en hora UTC (+0000) serían las 17:00.

Y ojo que realmente España es físicamente UTC, a mí esa manía de cambiar
a hora de verano y de "arrimarnos" a Europa fingiendo que estamos en una
zona horaria que no es nuestra, me repatea los higadillos :-/

> No, si en los dos sistemas se muestra correctamente la hora, aunque
> LOCAL, eso si.

Me refiero a si te da problemas configurar Windows 8.1 para use UTC en
lugar de la hora local.

> El lío con NTP se ha montado por la duda de si debía usar ntp ó ntpdate,
> pero eso ya está resuelto.

Entendido.

Además, ni ntp/ntpdate están pendientes de la zona horaria que use el
sistema, les da exactamente igual, su trabajo sólo consiste en que
muestre *la hora* correcta, el sistema se encarga después en traducir la
hora a la configuración de la zona horaria que se haya establecido.

En cuanto a ntp y ntpdate, y si queremos hacer una analogía, sería algo
similar a lo que sucede con los paquetes cron/anacron: cuando un sistema
está siempre encendido con cron le basta y le sobra, pero si el equipo lo
apagas de vez en cuando necesitarás anacron para que se ejecuten las
tareas.

Camaleón