Re: Sobre NTP (Network Time Protocol - Protocolo de tiempo de red)

El Mon, 14 Jul 2014 00:10:57 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Buenas.
>
> Me estoy leyendo el Libro del Administrador de Debian, versión 7
> (Wheezy), y en el capítulo 4, sobre la instalación, en la sección 4.2.9,
> configuración del reloj, dice:

(...)

> Ahora, mi dudas son:
>
> Si lo he entendido bien para estaciones de trabajo, como mi portátil,
> conviene instalar el paquete ntpdate, (ya que el sistema se
> reinicia/apaga bastante a menudo), y no ntp, ya que es para servidores
> ¿no?, sin embargo, ntp es el paquete que instaló Debian durante el
> proceso de instalación, y no ntpdate. ¿Hago el cambio y ya está? ¿O es
> mejor dejarlo así?

No, hombre, deja ntp.

> Tengo en el mismo equipo instalado Windows 8.1. ¿Si instalo el paquete
> ntpdate, puede que tenga problemas con la hora (conflicto) entre ambos
> sistemas?

¿Y eso por qué? Ambos demonios (ntp/ntpdate) hacen lo mismo: mantener la
hora sincronizada lo cual era un problema con versiones anteriores de
windows (XP) porque estaban configurados para usar la hora local en lugar
de UTC pero me parece que las nuevas versiones ya lo han cambiado.

Camaleón