Re: (RESUELTO) Re: Sobre NTP (Network Time Protocol - Protocolo de tiempo de red)

El lunes, 14 jul 2014 a las 01:25 horas (UTC+2),
Eduardo Rios escribió:

[...]

>Leyendo detenidamente la información del paquete ntpdate, dice:
>
>"Si el demonio NTP completo del paquete «ntp» está instalado, entonces
>ntpdate no es necesario."
>
>Resumiendo, que el instalador de Debian hizo bien el trabajo al instalar
>el paquete ntp, y el libro es el que me ha confundido...

Ntp cubre todas las funcionalidades de ntpdate, pero no al contrario.
Para un portátil hubiese bastado cualquiera de los dos, y el hecho de
que el instalador de Debian instalase ntp seguramente tiene más que ver
con lo que te explica Fabián en su correo.

Ntpdate está marcado como obsoleto por sus desarrolladores, los mismos
que desarrollan también ntp.

Saludos.
--
Manolo Díaz