Re: firewalld o ufw

El Wed, 09 Jul 2014 11:21:18 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

> buenos dias comunidad
>
> les escribo por que encontré un paquete para firewall llamado firewalld

Hombre, cortafuegos tienes para aburrir. ¿Por qué ese precisamente? Algo
le habrás visto...

> yo actualmente en mi debian uso ufw

¿Y te da algún problema, necesitas alguna funcionalidad que no te la dé?
Ya sabes eso de que "si funciona no lo toques".

> que es firewalld?

Pues la descripción del paquete dice:

***
dynamically managed firewall with support for network zones

firewalld is a dynamically managed firewall daemon with support for
network/firewall zones to define the trust level of network connections or
interfaces. It has support for IPv4, IPv6 firewall settings and for
ethernet bridges and has a separation of runtime and persistent
configuration options. It also provides a D-Bus interface for services or
applications to add and apply firewall rules on-the-fly.
***

Sólo está para testing/sid.

> que es mejor ufw o firewalld?

Es mejor el que mejor se adapte a tus necesidades, obviamente.

> puedo tener los 2 juntos?

No te lo recomendaría aunque parece que es posible combinar ambos (reglas
estáticas y este dinámico).

> firewalld tabien trabaja con iptables?

Pues espero que sí porque de lo contrario no sería un cortafuegos sino
una patata-fuegos :-P

A ver, parece un proyecto de Fedora y Fedora es muy pro-usuario-GUI-
(ejem)-GNOME así que algo me dice que es el típico demonio para funcionar
con algún DE y para sistemas portátiles. Tienes más info en su web:

https://fedoraproject.org/wiki/FirewallD

Camaleón