Re: entorno de ventanas debian 7 por defecto.

El Thu, 26 Jun 2014 16:38:57 +0200, Juan Guil escribió:

> [...]

(...)

> Hola Camaleon y Carlos:
>
> Os cuento,
> He intentado instalar debian integramente con el entorno de ventanas
> incluido y mal hemos empezado. La instalacion me ha petado (Estoy
> haciendo una instalacion de una maquina virtual en virtualbox en un
> windows7) en mi otro Pc del curro.

¿Cómo ha "petado", exactamente?

Recuerda que tanto GNOME como KDE necesitan que tengas activada la
aceleración 3D en la tarjeta gráfica y en VirtualBox esa opción no está
del todo fina por lo que hay que desactivar los efectos del escritorio
(en KDE) y en GNOME iniciar con el entorno clásico.

> Asi que el consejo de ese que me das Camaleon de instalar la base y
> despues lo demas, creo que lo voy a seguir... Aunque la verdad me he
> instalado un linuxmint con Mate, instalacion rapida y todo bien sin
> quebraderos de cabeza. De todas formas, voy a seguir tu consejo e
> instalarla asi, porque me ha dejado mal sabor de boca, el no haber sido
> capaz de instalar una debian con desktop.

LinuxMint tampoco es mala opción, tiene muchos adeptos pero no te quedes
con la espinita clavada de la instalación fallida en VB, prueba de nuevo
y mira a ver en qué punto te da problemas.

> Yo soy usuario de Ubuntu desde hace 7 años y soy de los que me gusta
> Unity, pero el entorno mate, la verdad que me gusta, facil, no es
> complicado y rapido. LXDE, nunca lo he probado  he probado XFCE y la
> verdad que no me gusto mucho.

Si no gusta XFCE prueba con otro entorno que sea ligero y que no necesite
aceleración 3D, sobre todo si instalas en VirtualBox.

> Asi que nada, seguire tus consejos Camaleon y probare Debian con XFCE.
>
> Muchas Gracias por los comentarios :)))))

Ya contarás :-)

Camaleón