Re: OT Videovigilancia en Debian con webcam

El Tue, 24 Jun 2014 13:30:08 +0200, Tarrasquero escribió:

> Hola amigos, mi pregunta es: ¿Es posible utilizar una webcam (en
> concreto esta
> http://driver-search.org/wp-content/uploads/2012/05/LabtecWebCam.jpg)

¿Y quieres que de una imagen seamos capaces de dicernir si está soportada
en linux? Caray, si tuviéramos esa capacidad seríamos "super-tuxes" O:-)

> para hacer las veces de camara de vigilancia. Si la respuesta es
> afirmativa, ¿que softwer me aconsejarian?
> Desde ya, gracias.
> PD: Uso Debian Jessie, con repositorios hibridos, por decir algo.

Como te han comentado zoneminder es el programa de referencia (el más
completo) pero dependiendo de lo que quieras hacer hasta skype o un
sencillo script saca-fotos-graba-video-manda-email te puede servir.

En cualquier caso, es importante que la cámara que quieras usar tenga
buen soporte en el kernel de linux.

Camaleón