Re: Squid3 "frena" el ancho de banda?

Holas.

Pues aunque aprendi mucho devorando toda la documentacion que encontre de squid, resulta que en ultimas por ahi no estuvo el problema.

Afortunadamente el ISP competencia del que usamos actualmente nos instalo un "servicio de prueba", para que evaluaramos y tomaramos la decision de cambiar de proveedor. Asi que aproveche esto, monte un servidor aparte solo para ese canal y le di con toda para atacar el problema.  Despues de mucho intentar (y ver que seguia con el mismo cuello de botella), y navegar y buscar en lo mas profundo de foros (hasta en lenguas no precisamente "romances"), comence a mirar la actividad de squid sin parpadear, y encontre que la mayor lentitud se experimentaba con google, el cual en el log aparecia con direcciones IPV6.

Solucion, desactivar IPV6 y listo!!!!

A veces las cosas pueden ser mas simples de lo que se ve al principio.

Por cierto (y para que quede registrado en el historico de la lista), ahi dejo lo necesario para resolver este tema.

echo >> net.ipv6.conf.all.disable_ipv6 = 1
echo >> net.ipv6.conf.default.disable_ipv6 = 1
echo >> net.ipv6.conf.lo.disable_ipv6 = 1

sysctl -p

Saludos a todos.

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein

El 20 de junio de 2014, 9:10, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Thu, 19 Jun 2014 16:52:39 -0500, kazabe escribió:

> Hola.

Ese html...

> Tengo un servidor con squid3 el cual me esta presentando una situacion
> que no encuentro como resolver.  Basicamente los usuarios que navegan
> haciendo uso del proxy van mucho mas lentos que aquellos a los que se
> les habilito navegacion directa.

Cuando tenía que ser justamente al revés.

> Tenia un canal de 10MB, y el consumo general no alcanzaba a llegar a los
> 3MB.
> Aprovechando una promocion del ISP, se duplico la velocidad, pero los
> usuarios del proxy siguen navegando exactamente igual.
>
> Los unicos picos que encuentro monitoreando el canal (consumo superiores
> a 14MB) son generados por los equipos que tienen salida directa en el
> firewall.

(...)

Aunque pueda sonar extraño, no siempre los problemas de lentitud están
relacionados con la velocidad o el caudal de ancho de banda disponible.
Squid puede estar presentando problemas de otra índole y que generalmente
están relacionados con la RAM de la que hace uso intensivo.

Consulta la página de problemas y revisa los registros (cache.log) por si
vieras algún mensaje sospechoso ("out of...").

http://wiki.squid-cache.org/SquidFaq/TroubleShooting

Camaleón