Re: Squid3 "frena" el ancho de banda?

El Thu, 19 Jun 2014 16:52:39 -0500, kazabe escribió:

> Hola.

Ese html...

> Tengo un servidor con squid3 el cual me esta presentando una situacion
> que no encuentro como resolver.  Basicamente los usuarios que navegan
> haciendo uso del proxy van mucho mas lentos que aquellos a los que se
> les habilito navegacion directa.

Cuando tenía que ser justamente al revés.

> Tenia un canal de 10MB, y el consumo general no alcanzaba a llegar a los
> 3MB.
> Aprovechando una promocion del ISP, se duplico la velocidad, pero los
> usuarios del proxy siguen navegando exactamente igual.
>
> Los unicos picos que encuentro monitoreando el canal (consumo superiores
> a 14MB) son generados por los equipos que tienen salida directa en el
> firewall.

(...)

Aunque pueda sonar extraño, no siempre los problemas de lentitud están
relacionados con la velocidad o el caudal de ancho de banda disponible.
Squid puede estar presentando problemas de otra índole y que generalmente
están relacionados con la RAM de la que hace uso intensivo.

Consulta la página de problemas y revisa los registros (cache.log) por si
vieras algún mensaje sospechoso ("out of...").

http://wiki.squid-cache.org/SquidFaq/TroubleShooting

Camaleón