Re: OT: Instalar Ubuntu en Toshiba Satélite C55

El Wed, 18 Jun 2014 16:41:24 +0200, Rafael Cantos Villanueva escribió:

(corrijo el top-posting)

> Buenas Camaleón y demás

> El 18/06/2014 16:02, Camaleón escribió:

(...)

> No, eso no es, pues ya me encargué de cambiarlo en la BIOS. Pienso que
> es lo que han comentado otros compañeros de la lista de UEFI.
> Lamentablemente no tengo aquí ese portátil para poder confirmarlo...
>
> Gracias a ti y a todos por vuestra ayuda.

UEFI es una BIOS avanzada, nada más :-)

Te podría dar problemas para *instalar* Debian o Ubuntu pero si dices que
ni siquiera te carga un LiveCD o una llave USB es que el problema se
genera mucho antes, en la propia configuración de la BIOS/UEFI (alguna
funcionalidad de seguridad puede estar activada en la BIO/UEFI que impida
el arranque desde unidades externas, SecureBoot...) o que no detecta el
dispositivo/medio por otros motivos (está dañado o mal grabado/generado,
etc...).

Camaleón