Re: [OT] Red Hat 7: XFS como sistema de archivos predeterminado

El Fri, 13 Jun 2014 20:15:31 +0200, Manolo Díaz escribió:

(...)

> [...]

(...)

(...)

> Pues a mí también me intriga. Tenía entendido que ext4 era más estable
> que XFS en Linux, y desde luego está mucho más probado.

Exactamente, de ahí que la recomendación resulte cuanto menos curiosa.

No hay que olvidar que, como decía antes, XFS es un poco peculiar en
algunos aspectos, entre otros:

1/ Alimentación constante (SAI) o te arriesgas a pérdida de datos
2/ No dispone de una herramienta "undelete"
3/ No permite reducciones en caliente

> Tal vez sea que un máximo de 16 TB por fichero y 50 TB para todo el
> sistema de fichero se les queda corto. Esto es lo más parecido a una
> justificación que parecen dar:
>
> https://access.redhat.com/site/documentation/en-US/
Red_Hat_Enterprise_Linux/7/html/Storage_Administration_Guide/ch-ext4.html

Eso tendría sentido teniendo en cuenta el tipo de cliente al que se
dirige Red Hat pero no olvidemos que de lo que se trata es de
predeterminar XFS como sistema de archivos enla partición raíz (o eso es
lo que yo he entendido) que las grandes empresas suelen tener en
particiones de pequeño tamaño para minimizar riesgos y ubicadas en
unidades de disco muy rápidas (SCSI, SAS o SSD) y no particiones de datos
donde si se trabaja con archivos de tamaño gigántico donde vería más
razonable esta nueva recomendación.

Camaleón