[OT] Red Hat 7: XFS como sistema de archivos predeterminado

Hola,

Hace unos días leí que había salido una nueva versión de Red Hat¹ (hasta
aquí nada nuevo) pero me llamó la atención el cambio que habían hecho
para el sistema de archivos que se instala como predeterminado pasando
de Ext4 a XFS.

Interesante... y no porque dude de la calidad y capacidad de XFS sino
porque ciertamente tiene unos requisitos/características particulares
que no sé bien cómo encajarán en todos los entornos, principalmente
estaciones de trabajo o servidores de uso convencional (nada de HA o
grandes servidores de datos).

Que Red Hat apoye sin fisuras proyectos como GNOME 3 (por cierto, no me
extraña que hayan optado por el entorno clásico en lugar de gnome-shell)
o systemd se entiende puesto que son desarrollos forjados por gente de
sus filas, pero esta decisión creo que va más allá de meras estrategias
formales y destila cierto aire anti-ext[234].

¿Qué os parece? ¿A qué creéis que se debe el cambio: estrategia comercial
decisión puramente técnica, una mezcla de ambas...?

²https://access.redhat.com/site/documentation/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/7/html/7.0_Release_Notes/index.html

Camaleón