Re: OT: Instalar multiples distros en un HDD

El día 6 de junio de 2014, 9:19, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Con esa opción podrás instalar un gestor de arranque para cada
> distribución de manera independiente, así en el caso de que por el motivo
> que sea no puedas iniciar con uno de ellos te quedan el resto.
>
> El que quieras usar como predeterminado tendrás que hacerlo marcando la
> partición donde se encuentre como de arranque ("boot flag"). Por ejemplo,
> si quieres instalar la raíz de Debian en /dev/sda1 tienes que marcar esa
> partición (sda1) como partición de arranque.

Entiendo, tengo una duda, al instalar debian de esa manera es decir
una partición "/home", "swap" y su respectiva "/", aparece el grub
como siempre, ahora, si posteriormente instalo otra distro centos por
ejemplo, usando una configuración similar '/home', compatiendo la
swap, y su respectivo "/", como manejara esto el grub? deberé
configurar manualmente en el grub para que me reconozca el nuevo
sistema? recuerdo que aveces durante la instalación pregunta si deseo
instalar grub, en este caso que hago con centos, si me solicita
confirmar instalar grub? lo instalo o como, tengo dudas respecto a
eso, en otra pc que instale debian y luego manjaro, este ultimo
sustituyo el grub de debian por el de manjaro pero lo bueno fue que
detecto ambos sistemas, sera lo mismo con la configuración que pienso
montar?

> ¿Has creado la partición dedicada para UEFI?
Creo que no, se puede hacer eso durante la instalación de debian? en
ese caso como se haría, que tamaño debe tener?, ahh y eso no afectara
el grub?

Por otro lado leí que debia crear las particiones antes de instalar es
decir crear con gparted (u otro soft) las particiones que se necesita
para instalar el SO, me pregunto entonces si estoy haciendo mal al
crear las particiones al momento de instalar debian...

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"