Re: Cerrar ventanas de terminal sin cerrar programas lanzados desde la misma

El Tue, 03 Jun 2014 16:40:06 -0300, Debian GMail escribió:

(...)

Por aquí explican brevemente la diferencia entre "&", "nohup" y "disown":

http://unix.stackexchange.com/questions/3886/difference-between-nohup-disown-and

> Cuando invoco un programa desde la barra inferior de comandos de
> Krusader, que en la práctica sería una mini-terminal, uno puede invocar
> un programa, cerrar Krusader y el programa invocado no se cierra. Esto
> quiere decir que de alguna manera se las apaña.

Krusader es un explorador de archivos por lo que si tiene alguna opción
para ejecutar aplicaciones lo tendrá integrado en su código y la ejecuta
como si lo hicieras tú manualmente haciendo un doble click.

> La pregunta:
> ¿Se puede modificar algún archivo de algo para que al cerrar la
> terminal, automáticamente ejecute "disown -h %1" y no me cierre otros
> programas?

Ese "archivo de algo" tendría que permitir especificar un comando que se
ejecutara siempre al cerrar la aplicación (la terminal) lo cual no sé
hasta que punto sería deseable porque afectaría a todos los comandos
ejecutados.

Lo que sí podrías mirar es la forma de crearte un acceso directo a la
terminal que prefieras con algún parámetro que evite que se cierre
(p. ej., "hold" para xterm).

Camaleón