Re: iptables y filtrado de muuuuchas MAC

El 14 de mayo de 2014, 16:14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 14 May 2014 15:29:18 +0200, José Miguel (sio2) escribió:

> El Wed, 14 de May de 2014, a las 01:07:45PM +0000, Camaleón dijo:

> No si en realidad, ya tengo controlado los accesos. Lo dije en el correo
> inicial: identifico las máquinas, las meto en un subrango y ese rango lo
> filtro. Lo que quiero, además, es vetarles el acceso por MAC para que no
> prueben a ponerse una ip fija distinta a ver si cuela.

Pero ese sistema no es un control de acceso de usuarios sino un
procedimiento para identificar "equipos" al que luego agrupas y les das
un tratamiento distinto, el problema es que todo lo que sea hardware se
puede falsear, direcciones IP/MAC incluídas :-)

La ventaja de controlar usuarios y no dispositivos es que es un sistema
más flexible que permite al usuario A (sin restricciones) poder usar lo
que prefiera (ordenador, móvil, tableta...) y al usuario B (con
restricciones) impedir la navegación desde cualquier dispositivo.

Camaleón

--

Yo en mi puerta de enlace tengo entradas de este tipo en iptables:
-A FORWARD -d 192.168.1.9/32 -i eth0 -o eth1 -m mac --mac-source cc:cc:cc:cc:cc:cc -j ACCEPT

Así filtro por ip y por mac. No sé si es lo que buscas...

Un saludo.