Re: Mi Debian se cuelga

El Mon, 28 Apr 2014 08:25:42 -0700, Anarco Lepsia escribió:

Convendría que desactivaras el html para enviar mensajes a la lista.

> Hola, ¿cómo están todos? Espero que bien. Quisiera explayarme sobre un
> problema que tengo y espero que me ayuden a resolverlo. En principio,
> éstas son las características de mi PC.
>
> Debian 7 Wheezy Gnome 3 AMD Athlon 2x Placa Ati Radeon HD 4500 1 GB
> (driver libre con aceleración 3D)
>
> Problema: Debian a veces -ahora con más frecuencia- se cuelga, es decir,
> se congela completamente la pantalla, ni siquiera puedo ejecutar un
> comando con el teclado.

Mira a ver si cuando eso sucede puedes iniciar una sesión remota desde
ssh, así podrás determinar si lo que se cuelga es el kernel o las X.

> [...]
> You Tube en Iceweasel, se vuelve a colgar, y noto cuando se congela que
> la pantalla se queda en negro con ciertas líneas como "general
> protection. error in libflashplayer.so". Sé que tengo la opción de
> lightspark, pero...ese es el primer problema.
>
> Luego, cuando reinicio, aún sin abrir el navegador, se congela la
> pantalla nuevamente, esta vez sin oscurecerse, simplemente no puedo ni
> teclear una salida al modo consola.
>
> ¿Qué está sucediendo? ¿Tiene algún bug el driver libre?¿Y el temita de
> flash cómo se puede corregir? Muchas gracias a todos.

Convendría que subieras a algún sitio (p. ej., www.pastebin.com) el
archivo completo que tienes en /var/log/Xorg.0.log para ver si hay algún
error del servidor gráfico.

Si el problema está en el driver (radeon) podrías probar con el driver
propietario (fglxr) aunque sólo sea para determinar el origen del
problema pero si la placa gráfica está dañada físicamente (si no ha
estado refrigerada durante algún tiempo podría tener dañado algún
componente) tendrás que reemplazarla por otra.

Camaleón