Re: Mantenimiento en Debian

El Tue, 22 Apr 2014 17:53:11 +0000, alberto moreno martinez escribió:

> Hola chicos:
>
> Mi nueva interrogante trata sobre que procedimientos se deben hacer para
> mantener la estabilidad,
> el buen funcionamiento del sistema y su seguridad; me explico:
>
> -Cosas que se deberían hacer con cierta regularidad, por ejemplo: saber
> que paquetes o programas mantener actualizados.
> -Saber que carpetas hay que limpiar porque se acumulan archivos que no
> se utilizan.
> -Procedimientos en los que  haya que instalar o modificar cosas y que
> revistan peligro si no los hace un experto.

Resumen (para la versión estable):

apt-get update && apt-get -V upgrade

Y poco más, salvo que tengas problemas de espacio en disco duro para cual
podrás eliminar los datos de caché que deja apt de los paquetes
descargados.

Para todo lo demás, investigar por tu cuenta y ante las dudas, preguntar
en la lista.

Camaleón