Re: Gnome & Kde

El Thu, 20 Mar 2014 15:44:04 +0100, Maykel Franco escribió:

> El día 20 de marzo de 2014, 15:38, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> No sé cual viene por defecto con xfce,

Thunar.

> es cierto te puedes instalar el que quieras, pero por ejemplo a mí me
> gusta mucho dolphin. Además a apariencia de xfce deja mucho que desear,
> da sensación de "pobre" sin faltar el respeto al desarrollo eh, que a
> mí xfce me gusta mucho por lo rápido y estable que es.

(...)

Es la impresión que da hasta que te acostumbras :-)

De todas formas, eso mismo pienso yo ahora de KDE, lo encuentro muy
desestructurado y caótico con iconos de padres distintos... en fin, no es
más que un espejismo perceptivo que se cura con el uso habitual de cada
entorno.

> Pues yo soy de los que pienso que no debería de haber tantos escritorios
> y sí 2 o como mucho 3. Que se juntarán los equipos de kde + lxde por
> ejemplo,

Ya lo han medio hecho.

> y gnome + xfce y sólo hubiera 2 escritorios. Habría más gente para
> desarrollo y para pruebas y tendríamos un escritorio completo como kde
> y xfce, liviano y rápido.

Antes era más sencillo, ahora están empezando a aparecer obstáculos
insalvables (por ejemplo, pensé en usar openbox con las aplicaciones
GNOME3 pero leyendo, leyendo... decían que era casi imposible, que tenías
que meter el GNOME completito, así que lo descarté y opté por XFCE).

> [...]
> elige la que más se ajuste a lo que quiere pero tantas?? Al final
> acabamos por instalarlos las más usadas y estables como archlinux,
> debian, ubuntu, linux mint, opensuse, fedora...Y pienso que debería de
> haber 5 distros como mucho, y que se unieran todos y las mejoraran pero
> bueno es una opinión mía. Creo que así linux podría mejorar, teniendo 5
> distros y dedićandose más a ellas a que haya nose cuantas mil distros
> que al fin y al cabo si te instalas una distro de una comunidad, al
> final tienes problemas para instalar determinadas cosas, bugs...etc.

Yo ya no sé qué sería peor o mejor, la verdad. Lo que sí sé es que el
FLOSS se mueve por intereses individuales más que colectivos y buscar un
balance entre lo que quieren desarrolladores y usuarios es complicado.

Camaleón