Re: Owncloud + Samba en Debian Wheezy

El día 13 de marzo de 2014, 15:30, Maykel Franco
<maykeldebian@gmail.com> escribió:

> Otra solución que se me ocurre para quien le interese, es agregar los
> usuarios del sistema/samba a www-data, y en los recursos de samba
> permitir los usuarios que quieras. De tal forma, que cuando subas un
> fichero via owncloud y se queden con los permisos de usuario y
> propietario www-data, los usuarios al pertenecer al grupo www-data
> podrían editar esos ficheros pero el problema es que por defecto
> owncloud sube los ficheros con -rw-r---r--- con lo cual los usuarios
> no podrían borrar esos archivos ni editarlos... La única opción que
> [...]

Después de ver el enlace que me has pasado Camaleón, se puede montar
fstab para que se creen los archivos con permisos para un determinado
usuario, grupo...

Lo que dice en el enlace es usar estos parámetros en fstab:

gid=www-data
file_mode=0770
dir_mode=0770

Pero a mi me da error al hacerle un mount -a.

Sería algo así:

/dev/md0                /var/lib/owncloud/data
 ext4      defaults,gid=www-data,file_mode=0770,dir_mode=0770        0
0

Saludos.