Duda owncloud + samba share

Hola muy buenas, he montado un owncloud y va bastante bien pero quisiera integrarlo con samba debido a que me veo la necesidad de mapear ciertas carpetas.

La idea es que se pueda acceder desde owncloud, permisos www-data.www-data y también se pueda acceder a ése directorio a través de samba.

He añadido el siguiente share a smb.conf de ejemplo de prueba:

[MAYKEL-ARCHIVOS]
  comment = Maykel Owncloud
  path = /var/lib/owncloud/data/maykel/files/MAYKEL-ARCHIVOS
  valid users = maykel
  force group = www-data
  create mask = 0777
  directory mask = 0771
  writable = yes
  browseable = yes

El tema es que para que me funcione y pueda copiar archivos, he tenido que dar permisos a la carpeta /var/lib/owncloud/data/maykel/files/MAYKEL-ARCHIVOS de 777, sino el recurso de samba me lo montaba bien pero no me dejaba escribir nada.

Claro, estoy combinando 2 servicios y owncloud necesita www-data.www-data para leer, escribir y borrar a su libre albedrío.

Por cierto, aunque se cambie el create mask a 0777, los archivos que se crean vía samba tienen permisos 751 rwx-r-x---x

Alguien tiene alguna idea de cómo podría combinar estos 2 servicios para que desde ambos pueda crear, editar y modificar archivos o carpetas.

Saludos y gracias.