Re: Ayuda Instalación manual de fail2ban en Debian wheezy

El Wed, 12 Mar 2014 13:56:35 -0300, Ricardo escribió:

> El 12 de marzo de 2014, 12:31, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Hola Camaleón, gracias por responder. para mi ya es un poco complicado
> pero investigando en San Google todo se puede, opte por esta opción por
> que en otra distro lo instale y me funciono y por que en Debian,
> se supone que en el articulo publicado es la instalación correcta digo
> que se yo!

Ya, bueno... pero otras distros no son debian :-), vamos, que cada una
usa distintos sistemas de arranque y no siempre lo que vale para una
sirve para otra, hay que andarse con cuidado en eso y saber "adaptar" a
tu distribución lo que se dice que funciona para otra.

(...)

> root@mail:~/fail2ban/fail2ban-0.8.12/files#
> which fail2ban-client
> /usr/local/bin/fail2ban-client
> root@mail:~/fail2ban/fail2ban-0.8.12/files#

Vale.

> si a ver...
>
> root@mail:~/fail2ban/fail2ban-0.8.12/files#
> /usr/local/bin/fail2ban-client status
> Status |- Number of jail:      0
> `- Jail list:
> root@mail:~/fail2ban/fail2ban-0.8.12/files#
>
> lo tengo iniciado..

Okay.

> [...]
> /etc/init.d/fail2ban: 36: .: Can't open /etc/rc.status
> root@mail:~/fail2ban/fail2ban-0.8.12/files#
>
> cal/bin/fail2ban-server /usr/bin/fail2ban-server
>>
> (...)

> uhm a ver que dice el READAME
>
> To install, just do:
>
>     tar xvfj fail2ban-0.8.12.tar.bz2
>     cd fail2ban-0.8.12
>     python setup.py
>     install
>
> This will install Fail2Ban into /usr/share/fail2ban. The executable
> scripts are placed into /usr/bin, and configuration under /etc/fail2ban.
                          ^^^^^^^^

Hum... primera diferencia. Tu binario está instalado en "/usr/local/bin/"
no en "/usr/bin", quizá por eso el script de inicio no lo encuentre.

Comprueba este punto, revisa el script que tienes en "/etc/init.d/
fail2ban" a ver dónde busca el binario.

> Fail2Ban should be correctly installed now. Just type:
>
>     fail2ban-client -h
>
> to see if everything is alright. You should always use fail2ban-client
> and never call fail2ban-server directly.
>
> lo que llego a entender creo dice remplazar /usr/share/fail2ban  a
> /usr/bin, y /etc/fail2ban
>
> estoy en lo correcto?

Lo que dice es que si has instalado el aplicativo siguiendo los pasos que
indica en el README las rutas son las que te dicen, que difieren de las
tuyas.

Camaleón