Re: Ayuda Instalación manual de fail2ban en Debian wheezy

El 12 de marzo de 2014, 12:31, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿Estás seguro que te compensa tener la versión oficial en lugar de la que
> te ofrecen los repos de Debian estable? Te lo comento porque si instalas
> la versión upstream vas a tener que actualizarla manualmente, el sistema
> no te va a instalar versiones parcheadas.

> Fail2Ban parece un paquete genérico, vamos, que podrías descargar la
> versión compilada (.deb) que hay en Sid (8.11), no sé si ésta será de tu
> agrado.

Hola Camaleón, gracias por responder. para mi ya es un poco complicado
pero investigando en San Google todo se puede, opte por esta opción
por que en otra distro lo instale y me funciono y por que en Debian,
se supone que en el articulo publicado es la instalación correcta digo
que se yo!

> También tienes paquetes no oficiales precompilados para wheezy:
>
> http://neuro.debian.net/pkgs/fail2ban.html
>
> (...)

echare un ¬_¬

> Te dice que el paquete/binario "-client" no está instalado ¿lo está?
>
> which fail2ban-client

root@mail:~/fail2ban/fail2ban-0.8.12/files# which fail2ban-client
/usr/local/bin/fail2ban-client
root@mail:~/fail2ban/fail2ban-0.8.12/files#

> Y si lo tienes, ¿está iniciado?

si a ver...

root@mail:~/fail2ban/fail2ban-0.8.12/files#
/usr/local/bin/fail2ban-client status
Status
|- Number of jail:      0
`- Jail list:
root@mail:~/fail2ban/fail2ban-0.8.12/files#

lo tengo iniciado..
Lo que quiero es que el scripts es en /etc/init.d/..  para bajar y
subir el servicio eso es lo que no consigo.

root@mail:~/fail2ban/fail2ban-0.8.12/files# /etc/init.d/fail2ban restart
/etc/init.d/fail2ban: 36: .: Can't open /etc/rc.status
root@mail:~/fail2ban/fail2ban-0.8.12/files#

cal/bin/fail2ban-server /usr/bin/fail2ban-server

(...)

> Hum... ¿estás seguro de que eso es correcto? Revisa las instrucciones
> (archivo README) quizá haya dos aplicativos diferenciados (cliente y
> servidor) y ambos tienen que estar en ejecución :-?

uhm a ver que dice el READAME

To install, just do:

    tar xvfj fail2ban-0.8.12.tar.bz2
    cd fail2ban-0.8.12
    python setup.py install

This will install Fail2Ban into /usr/share/fail2ban. The executable scripts are
placed into /usr/bin, and configuration under /etc/fail2ban.

Fail2Ban should be correctly installed now. Just type:

    fail2ban-client -h

to see if everything is alright. You should always use fail2ban-client and
never call fail2ban-server directly.

lo que llego a entender creo dice remplazar /usr/share/fail2ban  a
/usr/bin, y /etc/fail2ban

estoy en lo correcto?

Configuration:

You can configure Fail2Ban using the files in /etc/fail2ban. It is possible to
configure the server using commands sent to it by fail2ban-client. The
available commands are described in the fail2ban-client(1) manpage.  Also see
fail2ban(1) manpage for further references and find even more documentation on
the website: http://www.fail2ban.org

Saludos

Ricardo