Re: Ayuda Instalación manual de fail2ban en Debian wheezy

El Tue, 11 Mar 2014 22:56:40 -0300, Ricardo escribió:

> Pido su ayuda instalé Fail2ban de forma manual para tenerlo lo mas
> actualizado ya que trae alguna scripts interesante,  en el repo encuento
> una  Version: 0.8.6-3wheezy2 antigua, en la web oficial decía estable la
> version 0.8.12

¿Estás seguro que te compensa tener la versión oficial en lugar de la que
te ofrecen los repos de Debian estable? Te lo comento porque si instalas
la versión upstream vas a tener que actualizarla manualmente, el sistema
no te va a instalar versiones parcheadas.

> por eso  me puse a instalar de forma manual al parecer
> metí la patota, a ver si me pueden  echar un lazo  a continuación
> detallo los comandos que ejecute:

Fail2Ban parece un paquete genérico, vamos, que podrías descargar la
versión compilada (.deb) que hay en Sid (8.11), no sé si ésta será de tu
agrado.

También tienes paquetes no oficiales precompilados para wheezy:

http://neuro.debian.net/pkgs/fail2ban.html

(...)

> ejecutando para que inicie
>
> root@mail:~# /etc/init.d/fail2ban start
> /usr/bin/fail2ban-client not installed

Te dice que el paquete/binario "-client" no está instalado ¿lo está?

which fail2ban-client

Y si lo tienes, ¿está iniciado?

> me tira el mensajito que no esta instalado  bueno sigo buscando en
> foro.....[2] dice que crear (i made a symlink to fail2ban-client)
>
> root@mail:~# ln -s /usr/local/bin/fail2ban-client
> /usr/bin/fail2ban-client
> root@mail:~# ln -s
> /usr/local/bin/fail2ban-server /usr/bin/fail2ban-server

(...)

Hum... ¿estás seguro de que eso es correcto? Revisa las instrucciones
(archivo README) quizá haya dos aplicativos diferenciados (cliente y
servidor) y ambos tienen que estar en ejecución :-?

Camaleón