Re: Poner a funcionar el Scanner de una Canon imageRunner 1023

El 25/02/14 20:56, academia@pinarte.cult.cu escribió:
> Mi duda está en que si al instalar los drivers de la Canon imageRunner
> 1023, ¿es suficiente para que funcione el scanner o hay que instalar algún
> otro paquete adicional?. Quisiera me expliquen detalladamente qué tengo
> que hacer. NO TENGO INTERNET.

Deberás instalar el programa saned, entre otras. Además, deberás poner, si
te lo detecta con sane-find-scanner, si te aparece del mismo, una regla en
jdev, para luego hacerle saber al scanner, tener como usuario para
permitirlo, porque de hecho, va a funcionar directamente como root, no como
usuario.

Por ello (un ejemplo):

found USB scanner (vendor=0x04a9 [Canon,Inc.], product=0x269d
[iR1018/1022/1023]) at libusb:002:002

Deberás poner como sigue:

BUS=="usb", SYSFS{product}=="269d", MODE="664", GROUP="scanner"

Puedes comprobar en /proc/usb/devices para escáners USB.

Si necesitas alguna cosa, me lo dices, y te digo el cómo. No es difícil. Yo
tengo un scanner y, a mí, me detecta de otra manera, pero le tengo puesto
una regla buena y me detecta bien. ;)

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.