Re: Evitar usuarios spam por robots era Re: Pregunta sobre iptables en debian

On 02/25/14 19:43, Juan Gomez (Txonta) wrote:
Hola y gracias por su interés.
He aprovechado este hilo porque estabais hablando de algo que me está
interesando especialmente:
el uso de iptables (si pudiera ser una solución para mi ¿?) y por
ejemplo para limitar consultas, evitar robots etc; extremos que  se
habían señalado expresamente .. aunque si no lo he entendido bien me lo
dicen.
No lo he nombrado OT porque -creo- que es un poco seguir el mismo tema
reorientandolo y el anterior tema no llevaba OT.
Por eso también le he dado otro nombre. Para evitar el posible secuestro.
Si he secuestrado el hilo, y se puede solucionar explíquenmelo y lo
arreglo.
Así pues disculpen mi torpeza y paso a explicarme mas extensamente.

Vamos a ver. Varias cosas:

a) No hagas top-posting (esto te lo dirán otros a parte de mí)
b) No secuestres un hilo (esto te lo dirán otros a parte de mí)
c) ¿Tu tienes claro lo que es un firewall?

Para hacerlo en sentido llano: un firewall perimetral (porque el interno es otro tema) es como si fuese la puerta de tu casa que da a la calles. Tú lo que quieres controlar lo tienes que hacer "instalando una alarma", es decir: tienes que instalar productos/componentes específicos para lo que quieres hacer.

O sea que sí: ya te puedes ir explicando de la forma más concienzuda que sepas.

Saludos.

--
Carlos L.M.
carlopmart {at} gmail {dot} com