Re: Cual es a mejor combinacion Server de Correos

El Tue, 25 Feb 2014 10:19:00 -0500, William Romero escribió:

(...)

> instale postfixadmin me crea los buzones , incluyendo los dominios pero
> el tema es que hay que hacerle algo a postfix para que lea la base de
> datos que esta en mysql no hay otra.

Vale, si usas MySQL como almacén de datos para las cuentas de los
usuarios tienes que:

1/ Crear la base de datos
2/ Crear la tabla mysql con la información de los usuarios y los alias
3/ Ir añadiendo los datos a la(s) tabla(s) de usuarios/alias

En definitiva, si usas MySQL creo que necesitarías un gestor de bases de
datos (p. ej., phpMyAdmin) para ir añadiendo usuarios de manera sencilla.

> postfixadmin usa mysql , la cantidad de usuarios en un domino tengo 160
> , en el otro 40 , etc .
> tengo 5 dominios al que debo de registrar.

¿Y qué problema tienes exactamente con Postfixadmin? ¿No te permite
administrar la base de datos de usaurios (MySQL) desde ahí? :-?

> ayer hice una descarga .

¿Una descarga de qué?

Por cierto, yo uso Postfix, Cyrus y SA+AmavisdNew+ClamAV (sin webmail).

> la gestion de cuentas es muy principal ya que cada domino tiene su pull
> de cuentas registradaz , si te refieres a que el domino es principal
> estas en lo cierto , pero requiero de su administracion con algun
> aplicativo como ya lo mencione.

Creo que no me has entendido.

> es gestion lo que busco.

La gestión sin control no sirve de nada. Si interpones la facilidad de
uso (o de gestión) al rendimiento o capacidad de un sistema de correo u
otro, tarde o temprano tendrás problemas.

Lo que quiero decir es que tu servidor de correo puede funcionar sin
"herramientas de gestión" (puedes añadir usuarios manualmente a la bdd)
pero no puede funcionar si tienes caído alguno de los servicios y no
sabes cómo solucionarlo porque no entiendes el funcionamiento de la
aplicación.

Camaleón