[OT-Ubuntu] Re: Cambio de placa base y procesador

El Thu, 20 Feb 2014 09:16:06 +0000, David escribió:

> Hola Debianitas:

Gente, hay que desactivar el formato html...

> Tengo un Pentium 4 con winXP y Ubuntu 12.04 32 bits, este PC tiene 2
> discos duros uno IDE donde está el XP y una partición de /boot y otra
> donde  está el resto de Ubuntu/Debian a excepción del /home que está en
> el otro disco duro SATA.

Okay.

> La placa base me está fallando, estoy pensando cambiarle la
> placa base por otra nueva, las placas bases nuevas no traen conexiones
> IDE sólo las traen SATA, si le coloco un adaptador IDE a SATA ¿puede
> haber algún problema para el arranque del PC ?

Antes de nada, el windows no creo que te inicie si cambias la placa,
tendrás que instalarlo o reinstalarlo de nuevo.

Los linux no te van a dar problemas con el cambio de placa.

En cuanto a la conexión de los discos, el adaptador tampoco creo que te
dé problemas pero si vas a usarlo de manera permanente, quizá te
convendría una tarjeta PCI con un par de puertos IDE/ATA ¿no? :-?

> Si además de cambiar la placa base, también la cambio el procesador
> Pentium 4 por un i5 o un i7 ¿podré arrancar el XP y Ubuntu como hago
> ahora, o tendré algún problema por estos cambios de placa base y
> Procesador?

El cambio de micro no le va a afectar a ningún sistema operativo de los
que tienes instalados.

> La placa base la voy a comprar en www.dynos.es ¿Cuál me recomendáis?

Hombre, hay muchos modelos y fabricantes, si nos dices tu presupuesto
podremos afinar un poco más :-)

Para algo casero, me gustan especialmente las MSI o Gigabyte pero si
quieres aprovechar el resto de componentes que tienes actualmente
asegúrate su compatibilidad con la nueva placa.

> Como Ubuntu esta hecho a partir de la versión testing de
> Debian, supongo que no deber Off-Topic esta consulta.

Totalmente Off-topic pero no te preocupes, se marca y santas pascuas.

Camaleón