Re: Cambio de placa base y procesador

El día 20 de febrero de 2014, 10:16, David <dreyesg79@yahoo.es> escribió:
> Hola Debianitas:
> Tengo un Pentium 4 con winXP  y Ubuntu 12.04 32 bits, este PC tiene 2 discos
> duros uno IDE  donde está el XP y una partición de /boot y otra donde  está
> el resto de Ubuntu/Debian a excepción del /home que está en el otro disco
> duro SATA.
>
> La placa base me está fallando, estoy pensando cambiarle la placa base por
> otra nueva, las placas bases nuevas no traen conexiones IDE sólo las traen
> SATA, si le coloco un adaptador IDE a SATA ¿puede haber algún problema para
> el arranque del PC ?

> [...]

Pregunta un poco OT.

No se muy bien por qué quieres hacer esas compras y no te planteas el
cambio de ordenador al completo.
Supongo que será un tema económico, pero incluso así a la larga puede
resultarte incluso más caro.
No hablas de la memoria que tienes, si va a ser compatible con la
placa y ten en cuenta que un sistema actualizado te va a requerir más
memoria. En cuanto la los discos, no se yo si ya estarán para muchos
trotes...
No sirve de nada un procesador rápido si no dispones de un disco y una
memoria al mismo nivel.

S2.