[OT] Re: Asus Sabertooth Z87 LGA 1150 Motherboard

El Tue, 18 Feb 2014 11:42:11 -0600, juan herrera escribió:

> Hola usuarios de Debian, me interesa saber si alguien sabe algo de como
> se desempeña esta tarjeta madre, corriendo linux o mas especificamente
> corriendo Debian Gnu/Linux?

Sobre el papel no parece una mala placa base:

http://www.asus.com/Motherboards/SABERTOOTH_Z87/#specifications

Eso sí, en las placas base modernas Asus tiende a meter muchas opciones
propietarias, las que vienen especificadas en el apartado "Special
Features" ("Cool&Quiet&Mega&Frosties&de&Kellogs&Despierta&Tigre") que te
pueden dar problemillas en Linux. No es algo que te pueda confirmar de
primera mano porque hace años que no compro placas Asus y les he ido
perdiendo la pista pero sí he leído quejas en otras listas de correo de
linux sobre este asunto.

> Alguiensabe o me recomiendan otra tarjeta para correr Debian que tenga
> bastante soporte, y haga un buen match con Debian Gnu/linux?
>
> Asus Sabertooth Z87 LGA 1150 Motherboard
>
> Por favor tomar en cuenta la tarjeta debe de ser para procesador 1150
> Intel.

Yo nunca he tenido problemas serios de rendimiento con ninguna placa base
en distribuciones Linux y he trabajado con modelos de distintos
fabricantes (Asus, Gigabyte, MSI y Supermicro principalmente), todas
ellas sin problemas.

Por otra parte, nunca está de más revisar los comentarios de algunas
tiendas online (NewEgg, Amazon, etc...) sobre este modelo a ver qué se
cuece.

Camaleón