chown por ftp? y/o chown en php?

Hola Lista Debian:

Administro una DokuWiki, desde Wheezy; alojada en un servidor de hosting
Ubuntu, al cual solo tengo acceso via ftp como usuario. Y resulta, que
se han cambiado los permisos a otro usuario= 60001 y grupo=60001; no
tengo idea que ha sucedido; pero el resultado es "Forbidden....."; y no
los puedo eliminar con el usuario correcto. El siguiente paso es llamar
al hosting, pero quizas, alguien sabe como solucionar esto.

He probado ftp> chmod y funciona correctamente, pero ftp> chown... NO
funciona, NI ftp> chgrp.....

Tambien, probe a cambiar usuario:grupo con un corto script en php (no lo
tengo a mano), pero falla (esta mal hecho).

Quisiera alguien, decirme como cambiar user:group via ftp o via php, por
favor?

Gracias por su atencion.