Re: squid3

El Thu, 23 Jan 2014 20:43:40 +0000, Lietzan Mota Rosabales escribió:

(sin formato html... gracias)

> Hola lista. Acabo de instalar squid3 en debian 7, trato de autentificar
> los usuarios contra una BD en mysql pero no me funciona,

¿Qué error recibes o por qué dices que no te funciona? Cuantos más datos
des, mejor.

> [...]
> auth_param basic program /usr/lib/squid3/squid_db_auth --user someuser
> --password xxxx --plaintext --persist Ya tengo la DB creada con su
> respectiva tabla además de un usuario para esta BD mediante el cual me
> conectare en este caso "someuser"  con pass xxxx sigo un ejemplo de la
> wiki de squid
> http://wiki.squid-cache.org/ConfigExamples/Authenticate/Mysql (la
> ubicación del fichero squid_db_auth no lo encontre en el directorio que
> explica este tutorial sino en el que puse anteriormenteque está bastante
> bueno, pero cuando pruebo la conexión no me funciona

¿Error?

Insisto porque en linux, la mayoría de los errores suelen quedar
registrado en algún lado y son muy importantes. En este caso seguramente
tengas más información del problema en algún registro de squid que no sé
deben de estar (¿/var/log/squid/*?)

> hay un paso que dice "Make sure squid is compiled with --enable-basic
>-auth-helpers=DB option" no se si por defecto está habilitada

Para saber las opciones de compilación de un deb puedes descargarte las
fuentes:

http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/s/squid3/
squid3_3.1.20-2.2.debian.tar.gz

El archivo "rules" es donde te aparecen todas las banderitas habilitadas
que como ves, incluye DB:

--enable-basic-auth-
helpers="LDAP,MSNT,NCSA,PAM,SASL,SMB,YP,DB,POP3,getpwnam,squid_radius_auth,multi-
domain-NTLM"

> aunque he visto que en otra doc, que se accede al squid(el cual
> descargan en formato .tar.gz t no .deb como esta el repo) y habilitan
> esta opción,

Exacto, es lo que te comento más arriba.

> cualquiera que tenga experiencia en este tema y pueda aclararme más del
> tema se lo agradecería

Haz la prueba indican en la página de squid "Testing the squid_db_auth
helper", y manda a la lista el resultado de la misma y los registros que
tengas relacionados con este error (cuida de no mandar datos sensibles).

Camaleón