Re: [OFF-TOPIC] Solucion almacenamiento cabina en linux

2014/1/14 Maykel Franco <maykeldebian@gmail.com>:

> Si el que he visto yo no tenía ese soporte, pero he generalizado.
>
> Este parecer ser que sí lo soporta, metiendo oun disco duro hot plug también:
>
> http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_ml310e_g8_xe_e3_1220_8gb_2tb.html
>
> Pues muchas gracias Camaleón, creo que es una gran opción. Por
> supuesto, un debian por arriba.
>
> Saludos.

A ver, antes de que te tires a la piscina con ese server o cualquiera
de la gama Gen8 Entry Level. En Debian tienes un handicap: la
controladora de disco Smart Array B120i.

A dia de hoy hay muchos problemas con ese driver en Debian
(http://h20566.www2.hp.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/kb/docDisplay/?sp4ts.oid=5177941&spf_p.tpst=kbDocDisplay&spf_p.prp_kbDocDisplay=wsrp-navigationalState%3DdocId%253Demr_na-c03871499-1%257CdocLocale%253D%257CcalledBy%253D&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken).

Cualquier cacharro de HP que lleve esa controladora, deberás gastarte
un poco más de pasta si quieres poner Debian. Aunque este
recomendación te la hago igual montes el SO que montes, ya que a fin
de cuentas la B120i es una fakeraid, mala idea para usarla de servidor
storage.

Te recomiendo que adquieras una IBM ServerRaid M1015 HBA (tiene
puertos SAS, mayor velocidad de transferencia y es hotplug), es de las
más baratas que hay. Mira la entrada en este blog:

http://b3n.org/m1015-hba-in-the-hp-gen8-microserver/

Con esa HBA podrás tener mucha más capacidad de 12 TB y darle la
redundancia RAID que quieras ya que admite más storage.

Saludos.