Re: [OFF-TOPIC] Solucion almacenamiento cabina en linux

El Tue, 14 Jan 2014 14:05:29 +0100, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, estoy buscando un almacenamiento de aproximadamente 12 TB.
>
> La idea sería comprar una cabina pequeña con soporte mínimo para 4 o 5
> discos. En principio con 4 me valdría de 4 TB, para generar un raid5 de
> 12 TB y con tolerancia a fallo de 1 disco.
>
> No quiero que un software por web me gestione todo esto, sino que quería
> instalar un debian para gestionar todo esto, incluso con mdadm.

No te lo recomiendo... sí, como lo oyes (dijo la que hace unos días
recomendaba las soluciones DIY) y te lo explico: para ese volumen de
datos querrás que todo esté perfectamente integrado con una gestión
centralizada y de fácil manejo y expansión (p. ej., añadir otros 12 TiB
más de un atacada).

Este tipo de soluciones, si bien se pueden conseguir montando tu propio
barebone (en torre o bastidor) desde cero, no te va a permitir una
administración tan sencilla de los datos como sería una opción premontada
y no tanto por el harwdare (que al fin y al cabo puede ser el mismo) sino
por el software (el sistema de gestión de los datos).

> Conocéis alguna cabina que tenga soporte para linux y se pueda instalar
> debian?
>
> Estoy buscando pero no encuentro nada.

HP, como te comenta C. L. Martinez, sería uno de los que miraría. Otro es
SGI, tengo entendido que tiene soluciones muy buenas para almacenamiento
de datos. Supermicro (que tiene buenos servidores y estaciones de
trabajo) sería otra opción, aunque sólo en cuanto a hardware, creo que no
tienen software de gestión para sus sistemas de almacenamiento.

Y bueno, si quieres hacer montar por tu cuenta y riesgo, echa un vistazo
a esta página, te puede servir como base o para ver ejemplos de
configuraciones:

http://eracks.com/

Camaleón