Re: ¿Qué entorno de escritorio usar? ¿Y Debian 32 ó 64 bits?

El Wed, 08 Jan 2014 22:55:11 +0100, Eduardo Rios escribió:

> El 06/01/14 15:29, Camaleón escribió:

(...)

> Hola. Ya estoy aquí... He tardado en responder porque me ha dado guerra
> el portátil para restaurar Ubuntu, pero al final pude. Después de
> hacerlo, comprobé que ni con el software que venía de fábrica funcionan
> las teclas de brillo ni del volumen del teclado asi que... :-P

Así que vaya marrón (nunca mejor dicho) para Asus pero me parece raro que
no funcione ya que se trata de un portátil certificado por Ubuntu como te
comentaba en un mensaje anterior.

De todas formas, conviene que saques un listado de los paquetes que lleva
de serie para que te pueda servir de referencia en cualquier momento y no
tengas que estar restaurando la imagen continuamente.

> Estoy procediendo a instalar Debian de nuevo, pero esta vez voy a
> instalar xfce como de entorno. Por curiosidad, a ver cual me convence
> más entre lxde y xfce.

Ooye... preguntonta ¿por qué no haces varias particiones y vas probando
varios entornos en lugar de ir instalando/quitando sistemas? Creo que
sería más práctico ¿no?

> Y como me dijiste que 10 GB para / te parecía un poco justo, he creado
> así las particiones:
>
> 40 GB /
> 4,1 GB swap
> 286 /home
>
> ¿Mejor? ;-)

Mejor, sí (aunque me sigue pareciendo poco). Recuerda que las
aplicaciones se instalan generalmente bajo la raíz, de ahí la necesidad
de ir sobrado de espacio para evitar tener que ir luego reparticionando
el disco y robarle espacio a la partición /home (que no siempre resulta
posible).

(...)

> Me ha parecido ver que el kernel con el que me venía Ubuntu era el 3.5
> por lo menos...

Hummm... aquí dice que lleva la 3.2.0:

https://wiki.ubuntu.com/PrecisePangolin/ReleaseNotes/UbuntuDesktop/
UbuntuDesktop-12.04

Lo que puede ser es que tengas una versión actualizada posterior
(12.04.2) que sí incluye un kernel superior (3.5).

(...)

> Yo de momento soy fan de Iceweasel. No me da problemas ni con las Webs
> de los bancos... y mira que son tocapelotas :-D

Bien, sólo tenlo en cuenta si notas que alguna cosa no funciona como
debería. Que sí, en teoría el código es el mismo pero no, existen algunas
pequeñas diferencias.

Camaleón