Re: ¿Qué entorno de escritorio usar? ¿Y Debian 32 ó 64 bits?

El Wed, 01 Jan 2014 19:24:12 +0100, Eduardo Rios escribió:

> [...]

(...)

> Pues parece que tienes razón. En el equipo HP que tiene 8 GB de RAM y
> tengo Debian Jessie instalado (64 bits), según la Web Linux Counter,
> donde tengo registrada la máquina, me dice en este momento:
>
>   Complete RAM (in Megabytes!): 7.77 Gigabytes
> Free RAM (in Megabytes!): 6.42 Gigabytes Complete Swapspace (in
> Megabytes!): 10.05 Gigabytes Free Swapspace (in Megabytes!): 10.05
> Gigabytes
>
> Vamos que está consumiendo 1,35 GB de RAM teniendo abierto:
>
> - Iceweasel -Icedove -Rhythmbox - Calculadora
>
> y los procesos necesarios...

Ojo, que puede haber memoria cacheada. Ejecuta mejor "free -m":

sm01@stt008:~$ free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          8006       1169       6837          0         47        642
-/+ buffers/cache:        478       7527
Swap:         2055          0       2055

Ahí me dice que la memoria real utilizada es 8006-7227=779 MiB (y no 1,17
GiB como parece).

> Vamos, que aunque ponga Debian estable, con 2 GB de RAM, va a hacer uso
> de swap si o si...
>
> Me parece que directamente voy a ir empezando a crear el pendrive de
> instalación de la versión 32 bits ya... :-P

Con 2 GiB de RAM (y si quieres hibernar el equipo) yo pondría unos 4 GiB
de /swap para curarte en salud, pero eso no quiere decir que tenga que
estar "swapeando" continuamente.

> Lo de probar otro entorno, me refería volviendo a hacer otra instalación
> limpia de Debian, no añadiendo otro entorno a parte de gnome.

Mejor.

> Seguramente siga desde un principio la recomendación de Fabián e instale
> Debian 7.3 con kernel 32 bits y el entorno lxde (y así pruebo algo
> nuevo) :-)

> Pues fijate que a mi me está convenciendo más la idea de Fabián, como
> decía antes :-P

¡Pues adelante! Todo lo que pase por disminuir el uso de la RAM te lo va
a agradecer tu equipín y LXDE o XFCE son entornos bastante ligeros,
aunque claro, si después dejas abierto de continuos LibreOffice, Firefox,
etc... "au revoir" RAM :-)

Camaleón