Re: ¿Qué entorno de escritorio usar? ¿Y Debian 32 ó 64 bits?

El Mon, 06 Jan 2014 00:57:53 +0100, Eduardo Rios escribió:

> Pues he mirado, y casi todo lo que lleva laptop está ya instalado, salvo
> laptop-mode-tools, que lo he instalado, y nada, y lo he tenido que
> quitar. Es horroroso, desconectaba hasta el USB del ratón en segundos, y
> al pulsar el botón derecho a veces resucitaba, pero otras no.

No conozco ese paquete, de hecho tampoco lo tengo instalado en el
portátil. Si no te funciona bien o no quieres perder el tiempo
configurándolo, lo quitas y listo.

Mira a ver si tienes algún módulo del kernel cargado para tu portátil
("lsmod | grep -i wmi"), yo tengo un módulo que se llama hp_wmi pero hay
más opciones según sea el fabricante del equipo (sony, acer, asus,
etc...).

> Fui listo, y antes de arrancar el equipo por primera vez, hice una copia
> de seguridad con Acronis True Image, así que podría restaurar Ubuntu y
> mirar...

Hombre... un poco extremo. Con guardar una lista de todos los paquetes en
una rchivo de texto ("dpkg -l > paquetes.txt") hubiera sido suficiente.

> También podría mirar si iban bien los botones de brillo y volumen...
>
> Pero es que las ansias de instalar Debian pudieron conmigo... :-P

Bueno, tampoco se trata de nada grave :-)

> A ver, eso lo hice para borrar todo, preparar el disco en MBR e instalar
> Debian de cero. Me daba igual los datos que hubieran :-P

Aún así. La gallardía está en pasar a una tabla de particiones
convencional teniendo EFI en lugar de BIOS, vamos, como para no marear al
sistema y al cargador de arranque ;-)

(...)

> Pues la verdad, no lo sé, porque Ubuntu me duró minutos en el equipo...
> Tendría que restaurar para comprobarlo...

En cualquier caso, el portátil aparece como certificado para Ubuntu, así
que cuentas con ventaja:

http://www.ubuntu.com/certification/hardware/201306-13793/components/

> El cable lo tenía al lado, en la misma mesa. pero conectado al equipo
> "grande". El HP.

Vale, es decir, que no lo usaste para la instalación y por lo tanto no
tenías acceso a la red (dependiendo del chipset de la wifi necesitarás
instalar un firmware adicional o no).

> Pero... ¿si son iguales Firefox e Iceweasel, no? ¿No solo cambia el
> animal? Hasta ahora no me ha dado problemas...

(...)

No, no son "iguales".

Firefox se identifica como navegador Firefox lo que en algunos sitios es
una ventaja (hay scripts que miran la cadena "agent-string" y la evalúan
contra las opciones más comunes, y Iceweasel no suele ser una de esas
opciones con lo cual falla la programación).

Después tienes las versiones, la de Mozilla siempre es la última
disponible, la que hay en los repos de Debian... ni idea, al menos hace
unos años tampoco se daban mucha prisa por sacar una versión actualizada.

Y por último, a Iceweasel la parchean en Debian, a Firefox los de Mozilla
con lo cual es posible que ambas versiones sean vulnerables a distintos
agujeros de seguirdad.

Camaleón