Re: Instalación Debian 7.3 (AMD64)

El Wed, 08 Jan 2014 14:54:56 -0300, Roberto Quiñones escribió:

> El día 8 de enero de 2014, 13:17, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> [...]
> comento sobre el HP intelligent que trae esta versión de proliant, por
> lo menos yo lo desconocía, después de indicarle que probara el tema de
> UEFI, pues este me comento que ya había solucionado su problema,
> leyendo la documentación del servidor se dio cuenta del asistente HP
> Intelligent con el que podía instalar la versión de debian, al intentar
> vio que no había cambio, fue ahi cuando se le ocurrió probar darle a la
> opción de decir que la versión de linux era redhat, pero el cd insertado
> era el de debian y pues ahí después los resultados, paso sin problemas y

Entendido. No hay nada como leer la documentación :-)

> ahora la duda que me surge es que es raro que HP intelligent no valide
> o controle de alguna forma si el cd insertado es de suse o redhat
> enterprise.

Sí que es raro porque al menos HP dispone de controladores para ese
servidor y para varias versiones de Debian:

http://h20566.www2.hp.com/portal/site/hpsc/public/psi/swdHome/?
lang=en&cc=us&sp4ts.oid=5177962

> Exacto aparece, pero por lo menos en proliant G8 o los nuevos que ha
> sacado HP, aun no meten a debian como una distribución de linux más a
> las que ya soporta, por eso mi critica a esta marca, por que son muchos
> los que usamos debian para servidores, lo único que lleva esto,
> es que miremos al lado otras marcas de servidores como dell, ibm y ahora
> lenovo que he visto su sitio y tiene servidores bastante buenos y a muy
> bajo precio comparando con las otras marcas.

Yo también dudé cuando tuve que hacer el presupuesto para los servidores.
HP estaba en mi lista porque sé que tienen equipos (hardware) muy buenos,
pero también sabía lo "pejigueros" que son con estas cosas (hay que
instalar sus componentes, sus memorias, sus adaptadores y sus
chorraditas...) así que al final opté por servidores y estaciones de
trabajo de Supermicro, marca que no conocía pero que me ha dado
excelentes resultados.

De todas formas, antes de comprar un servidor como ese conviene contactar
con HP para qué el tipo de soporte que tienen para Debian.

Camaleón