Re: Instalación Debian 7.3 (AMD64)

El día 8 de enero de 2014, 13:17, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> (...)

> Eso es lo que no me gusta de los ordenadores "de marca", que tienen
> asistentes que te enseñan hasta cómo ir al cuarto de baño.

> Hum... ¿pero no decías que el sistema se había instalado correctamente y
> que el problema lo daba al iniciarlo? :-?

Efectivamente, el proceso de instalación lo hacia sin problemas, pero
al iniciar no llegaba ni al grub2. además no dije que la persona al
instalar debian por primera vez, estaba utilizando el HP Intelligent,
por el contrario, cuando me comento su problema simplemente me dijo
que al boot el cd de debian y comenzaba el proceso de instalación al
terminar el sistema no cargaba, hasta ahi este en ningún momento me
comento sobre el HP intelligent que trae esta versión de proliant, por
lo menos yo lo desconocía, después de indicarle que probara el tema de
UEFI, pues este me comento que ya había solucionado su problema,
leyendo la documentación del servidor se dio cuenta del asistente HP
Intelligent con el que podía instalar la versión de debian, al
intentar vio que no había cambio, fue ahi cuando se le ocurrió probar
darle a la opción de decir que la versión de linux era redhat, pero el
cd insertado era el de debian y pues ahí después los resultados, paso
sin problemas y el sistema quedo instalado, ahora la duda que me surge
es que es raro que HP intelligent no valide o controle de alguna forma
si el cd insertado es de suse o redhat enterprise.

> Pues sí, HP debería tener a Debian como opción en esos servidores
> (Proliant G8), al menos aparecen en su lista de productos "HP&Debian":
>
> http://h18004.www1.hp.com/products/servers/software/debian/index.html

Exacto aparece, pero por lo menos en proliant G8 o los nuevos que ha
sacado HP, aun no meten a debian como una distribución de linux más a
las que ya soporta, por eso mi critica a esta marca, por que son
muchos los que usamos debian para servidores, lo único que lleva esto,
es que miremos al lado otras marcas de servidores como dell, ibm y
ahora lenovo que he visto su sitio y tiene servidores bastante buenos
y a muy bajo precio comparando con las otras marcas.