Re: Instalar sudo

Al final he instalado en VirtualBox tratando de recrear los pasos para instalar debian y este es el resultado.
Listado source.list
root@debian:~# cat /etc/apt/sources.list
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 7.3.0 _Wheezy_ - Official amd64 CD Binary-1 20131215-04:56]/ wheezy main #deb cdrom:[Debian GNU/Linux 7.3.0 _Wheezy_ - Official amd64 CD Binary-1 20131215-04:56]/ wheezy main
deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main
deb-src http://security.debian.org/ wheezy/updates main
# wheezy-updates, previously known as 'volatile'
# A network mirror was not selected during install.  The following entries
# are provided as examples, but you should amend them as appropriate
# for your mirror of choice.
#
# deb http://ftp.debian.org/debian/ wheezy-updates main
# deb-src http://ftp.debian.org/debian/ wheezy-updates main

Resultado de tratar de instalar sudo
root@debian:~# apt-get install sudo
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete sudo

Efectivamente el programa sudo está en el cd 1, pero no figura en los repositorios que figuran en el source.list que se instaló.
Por lo que veo debo agregarlos a mano.

Saludos cordiales

"Carlos Iriondo /" escribió en el mensaje de noticias:mwCgN-6Qv-5@gated-at.bofh.it...

Se q en Debian se usa poco el sudo, pero me han solicitado q lo
instale, pero no me aparece en el o los repositorios, hay alguno
en particular q se debe agregar?... No quisiera instalarlo a
mano...
He visto varios tutoriales en la red, pero, o son incompletos o
estan errados...Yo hago. apt-get install sudo...y responde q no
existe...esto ocurre en wheezy y se instalo con el cd1 solamente
Alguna idea del porque??
No es algo insalvable, pero seria bueno una explicación si alguien
li sabe...

Saludos cordiales
--
cricpy