Re: Problema para asociarme a un AP con WEP

El Wed, 13 Nov 2013 19:15:02 -0300, leos.listas@gmail.com escribió:

> Hola Lista.
>
> Tengo un AP cifrado solo con WEP (para hacer unas pruebas) con la clave
> "12345"
>
> Desde una netbook con debian 6 intento asociarme con:
>
> # iwconfig wlan0 essid "mi wireless" channel 1 key s:"12345"
>
> (el espacio en "mi wireless" es porque el essid está establecido así en
> el AP).
>
> Pero no logro asociarme.

Revisa el archivo de registro que tienes en /var/log/syslog, te dará
alguna pista del motivo de la no asociación.

> Ahora, desde el entorno gráfico del mismo debian si puedo asociarme al
> AP, logicamente con los mismos parámetros.

Manda la salida de "iwconfig" tras ejecutar el comando anterior.

> Alguien sabe si hay algún secreto cuando se hace desde la consola?

Si has puesto los datos correctos, seguramente lo que te falle no es la
asociación sino el hecho de que te falte configurar los datos de conexión
del adaptador de red (dirección IP, puerta de enlace, etc...) o de que
inicies el cliente DNS para solicitar esos datos, algo que hace
automáticamente el gestor de sesiones de red gráfico.

Camaleón