Problema para asociarme a un AP con WEP

Hola Lista.

Tengo un AP cifrado solo con WEP (para hacer unas pruebas) con la clave "12345"

Desde una netbook con debian 6 intento asociarme con:

# iwconfig wlan0 essid "mi wireless" channel 1 key s:"12345"

(el espacio en "mi wireless" es porque el essid está establecido así en el AP).

Pero no logro asociarme.

Ahora, desde el entorno gráfico del mismo debian si puedo asociarme al AP, logicamente con los mismos parámetros.

Alguien sabe si hay algún secreto cuando se hace desde la consola?

Muchas Gracias!

Saludos.